Legales

FATCA

Allaria Ledesma Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. firmó un acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) con el IRS, en virtud del cual debemos obtener y verificar cierta información de nuestros clientes, reportar al IRS determinada información de clientes americanos y eventualmente realizar retenciones.

FATCA requiere que revisemos nuestros procesos vigentes de aceptación de clientes y procesos de retenciones y que los ajustemos en función de las regulaciones, en la medida que corresponda.

El archivo adjunto presenta una breve explicación del tema para los cuotapartistas.

Descargar acuerdo FATCA

Personal idóneo

Listado de Personal Idóneo Definitivo de Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI S.A. Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de FCI Registrado bajo el Nº 29 de la CNV:

  • Paula Bujia
  • Maria Cecilia Muiña
  • Paula Bennati
  • Matias Heredia
  • Tomas Enrique Rebagliati
  • Damian Ezequiel Morales Ponce

OCDE

Con el objetivo de intensificar la lucha contra la evasión fiscal en el mundo, la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) diseñó un estándar para el intercambio de información de cuentas financieras entre los países. Dicho estándar - denominado Estándar Común de Reporte (Comnon Reporting Standard, CRS) - fue adoptado en la Reunión Ministerial de esa Organización el 6 de mayo de 2014, y prevé el intercambio de información entre los países miembros de la OCDE y otros países que decidan sumarse al acuerdo.

En nuestro país, la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) y los reguladores naturales de las entidades financieras y compañías de seguros emitieron comunicaciones referidas a la implementación del Acuerdo OCDE. La Comisión Nacional de Valores en su Resolución RGCRN 631-14 del 18 de septiembre de 2014 requiere a las entidades que regula que arbitren las medidas necesarias para identificar los titulares de cuentas alcanzados por el estándar CRS. Por su lado, la AFIP emitió la Resolución General 3826 el 29 de diciembre de 2015 y la reemplazó el 19 de mayo de 2017 mediante la Resolución General 4056, en las cuales define el alcance exacto de la implementación a realizar.

El archivo adjunto presenta una breve explicación del tema para los cuotapartistas.

Descargar acuerdo OCDE

Otras descargas

Código de protección al inversor Informe explicativo del codigo de proteccion al inversor

¿En qué podemos ayudarte?

Gracias por comunicarte.
Te responderemos a la brevedad

[]